Lo detuvieron cuando iba en moto tras tratar de escapar de la policía en Comodoro Rivadavia. Le encontraron un pistolón y, pese a que era de madrugada, dijo que al arma la habían comprado recién. Además, tiene una condena de tres años en suspenso por robo agravado. Pero la Justicia lo dejó en libertad. “Va a tener que pensar cómo se va a manejar de acá en adelante en la vida”, le dijo el juez antes de dejarlo ir.
“Señor, evidentemente, esto es algo que usted no tiene que hacer”, lo retó el magistrado Martín Cosmaro antes de comunicarle que el castigo era que se presente semanalmente ante la Justicia de Chubut a cambio de la liberta.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada tras una persecución por el barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia. Personal de la Seccional Tercera observó que una moto con dos ocupantes realizó una maniobra peligrosa pero cuando los policías se acercaron para labrarles una infracción e identificarlos, se dieron a la fuga.
Tras una breve persecución, el conductor de la moto, según la policía, arrojó al piso el pistolón de doble caño calibre 12 con municiones que al caer se desarmó. Ante esto, quedó detenido mientras que su acompañante sólo fue identificado por los agentes.
Tras el arresto, el detenido compareció ante el juez Cosmaro y, para desligarse, afirmó que el arma era de su acompañante y que la habían ido a comprar cuando los sorprendió la policía. La fiscal Camila Sánchez Almirón le imputa el delito de “tenencia ilegitima de arma de fuego”.
El sospechoso cuenta con una condena condicional de tres años en suspenso desde mediados de 2015 por robo agravado. También registra una suspensión de juicio a prueba. Fue por eso que Sánchez Almirón remarcó la reiteración delictiva del detenido y su desaprensión a la norma legal.
Para la Fiscalía, debió quedar detenido. Sin embargo el juez Cosmaro prefirió darle un reto y lo dejó libre, aunque deberá presentarse semanalmente en una seccional. “Esto es algo que usted no tiene que hacer, tiene una condena firme y está en libertad condicional. Tiene que entender que no puede cometer ningún delito”. Y finalizó: “Va a tener que pensar cómo se va a manejar en su vida de acá en adelante”.
Fuente: Clarín