El conductor y dirigente futbolístico se hizo eco de la noticia sobre la defensa del gobierno de Alberto Fernández a un líder mapuche detenido en Chile a quién intentaron salvar y traer a l Argentina. No se entiende por qué este gobierno intenta defender a alguien como Jones Hualas, que ataca a vecinos, que toma tierras, quemas casas y anda armado”, dijo Tinelli.
Los rumores de distanciamiento entre Marcelo Tinelli y la administración de Alberto Fernández se confirmaron esta tarde luego de que el conductor de ShowMatch escribiera un duro mensaje en contra del Gobierno nacional, al que acusó de no cumplir con lo que dice.
Defendiendo a un criminal
El dirigente de fútbol se hizo eco de la noticia sobre el aval de la administración de Alberto Fernández para que el líder Mapuche Facundo Jones Hualas obtenga su libertad condicional en Chile, país al que fue extraditado en 2018 para cumplir una condena de nueve años por su participación en un ataque incendiario en el país trasandino en 2013.
Tras leer la noticia, Tinelli escribió en su cuenta de Twitter: “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”.
El mes pasado, los dardos de Tinelli habían apuntado hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner y su carta tras la dura derrota en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Unas pocas horas después de que se hiciera público dicho documento, comenzó ShowMatch y, entre chicanas, Tinelli se expresó al respecto.
Al comienzo del programa, el histórico conductor del ciclo que se emite por eltrece hizo una irónica reflexión, en la que comenzó diciendo: “Es un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo últimamente”.
Sin mencionar a nadie ni explicar en concreto a qué se refería, apuntó ácidamente contra el Gobierno: “La hacen suave estos muchachos, muchachas o muchaches”. Y entonces llegó la alusión al texto publicado por la vicepresidenta: “¡Mandate una carta!”, disparó.
Si bien la crítica fue clara, Tinelli explicó que prefería callarse y “no decir nada”, ante lo cual advirtió: “Si tengo que decir algo, voy a decir una barbaridad”. Y cerró: “Siempre dándoles tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”.
Fuente: La Nación