El millonaro empresario y presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, llegó ayer a la ciudad de Esquel, en la cordillera de Chubut, para pasar la cuarentena junto a parte de su familia. Y una vez que la noticia se conoció, las redes sociales estallaron. Su llegada se volvió viral y no precisamente a favor de su presencia pues se burló de las restricciones de viajar y los vecinos retrucaron “¡no son vacaciones!” .

Las aguas se agitaron aún más en su contra cuando en una entrevista con un medio local Tinelli se consideró “vecino de Esquel”, algo al menos discutible: es que sólo posee un campo con un casco de estancia al que va generalmente en días de descanso. Y muy pocas veces. Su domicilio es en la Ciudad de Buenos Aires.

El conductor, muy cercano a Alberto Fernández, llegó pasadas las 16 de este jueves al aeropuerto local en un vuelo en avión privado. Fue pocas horas antes de que el Presidente anunciara la cuarentena obligatoria y cuando los pedidos generales de las autoridades nacionales y las sanitarias era unánime: había que quedarse en sus casas y no viajar ni movilizarse.

De hecho, la condena social por las filas de autos llegando a la Costa Atlántica era masiva cuando el animador televisivo se subía al avión con su esposa, Guillermina Valdés, y sus hijos Candelaria y su novio, Lorenzo y también dos de los hijos de su pareja. En el aeropuerto lo aguardaban para llevarlo hasta un campo de su propiedad que tiene a pocos kilómetros del centro de la principal ciudad de la cordillera chubutense. Una comitiva importante que subió a dos camionetas

Permanecerá en su campo durante lo que dure la cuarentena obligatoria que anunció el presidente Fernández este jueves por la noche, en la que pidió “responsabilidad a todos los argentinos”.

Todavía no se sabe qué posición tomarán las autoridades provinciales teniendo en cuenta las duras restricciones que impusieron no solo para los que llegan desde otro lugar del país, sino también para los residentes en Chubut.

Por ejemplo, entre otras cosas ningún residente en Chubut puede circular desde la ciudad que reside hasta alguna otra. Como ejemplo, quienes residen en Rawson no pueden ir a Trelew, distante solo 20 kilómetros, salvo por fuerza mayor, razones de salud o de trabajo.

Para los habitantes de Chubut, la llegada de Tinelli representa una burla. Esquel es un lugar visitados por turistas.

fuente:clarin

Comments

Comentarios