Además anunciaron que cerca de 20.000 trabajadores recibirán el bono es de 6.500 pesos.
El bono es de 6.500 pesos que alcanzará a 20.000 trabajadores. Del anuncio participó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, su par de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), de SUMAR; de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); el titular de la Asociación de Médicos Empleados (AME), y de UPCN.
“La ministra de Salud, junto con los cinco gremios que han suscripto las actas paritarias de este año, este viernes anunciaron el cronograma de titularizaciones para los empleados del Siprosa que están contenidos dentro de las actas firmadas, siempre con el cumplimiento de los requisitos”, dijo la titular de Gobierno y Justicia y destacó: “El Ministerio de Salud ha lanzado el cronograma de 400 agentes por semana sobre un total de 1.700 agentes”.
Al respecto, la titular de la cartera de Salud indicó: “Estamos con todos los gremios que vienen trabajando desde marzo, desde las paritarias, y estamos oficializando el compromiso que asumimos. Se trata de la desprecarización del personal de salud”, remarcando que la titularización se realizará en un total de 1.700 personas, “que asumirán de una manera progresiva”.
Además, anunció Chahla “se va a realizar el pago del bono nacional a los trabajadores de salud. Son 20 mil trabajadores que recibirán, en tres oportunidades el pago de $6500. Seguimos trabajando, como nos pide el gobernador, Juan Manzur, en ser justos y correctos”.
“Este es un anuncio muy importante que implica un adelanto de los plazos porque las actas paritarias establecían fecha tope el 30 de septiembre y vamos a terminar de titularizar al personal de salud a un tiempo más corto”, aseveró Vargas Aignasse.
Del anuncio participaron las funcionarias y los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), René Ramírez; Noemí Díaz, de SUMAR; Marcelo Sánchez, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); al titular de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Luis Allori; y Roberto Orellana en representación de UPCN.
Por ATSA, Ramírez celebró el anuncio y precisó: “Venimos a ratificar nuestra paritaria, donde discutimos salarios y estabilidad de los trabajadores. Este es un anuncio importante, se incorporan trabajadores que son reemplazantes y están trabajando en diferentes puntos como los nodos de vacunación. Nuestra acta paritaria vale, desde la semana comenzarán a incorporarse y hasta fines de agosto se sumarán todos”, opinó.
En tanto, Sánchez indicó que “hoy concurrimos a ratificar esta política del gobierno, donde se benefician a 1700 compañeros. Estamos muy contentos. Esperamos seguir dialogando y que se cumpla con la palabra cómo se viene haciendo”.
Orellana, en representación de UPCN, sostuvo que el anuncio es un gran logro y agradeció al gobierno provincial por la incorporación del personal y el pago del bono.
A su turno, Noemí Díaz agregó: “Somos la primera línea en esta pandemia y necesitamos darles seguridad a los trabajadores, por lo tanto, que este anuncio pactado se cumpla en tiempo y forma es una alergia porque da cumplimiento a lo firmado”.
Al cerrar, Allori aseveró: “Es satisfactorio que sea extensivo a todo el personal. Es auspiciosa la desprecarización. Esperamos que todo mejore en lo que queda del año”.