La medida alcanza a los compromisos a pagar hasta el 15 de agosto. Dejará de aplicar una tasa diferenciada, más alta, para los morosos.
Entre el amplió menú de medidas que tomó el Gobierno nacional para intentar paliar los efectos de la fuerte devaluación del peso y la suba de las tasas de interés sobre las empresas -en particular las pymes- la AFIP anunció mayores facilidades de pago de las deudas previas y las corrientes.
Se destacan la ampliación del plazo para cancelar deudas vencidas hasta el 15 de agosto de 60 a 120 meses, cuando apenas dos semanas el régimen para los incumplimientos se había flexibilizado hasta abril, en lugar de enero 2019.
El objetivo es aumentar la capacidad de pago de las pymes para financiar un stock de deuda de $35.660 millones por parte de los titulares de unos 400.000 CUIT, comunicó el organismo.
Además, se dispuso ampliar de 6 a 10 cuotas la obligación corriente para quienes no tienen deudas atrasadas, “para compensar el stress financiero y complicaciones que se observan en la cadena de pagos”, dijo el director general de la AFIP Leandro Cuccioli.
El plazo para la presentación de la adhesión al plazo de pago de deuda corriente se extendió del 31 de agosto hasta el 31 de octubre próximo. Se estima que comprende un universo de 265.000 CUIT por un total de $117.411 millones.
fuente. infobae