torso
Para este domingo a las 16 horas en Facebook convocan a un “torsazo masivo” en el Parque Avellaneda debido al “abuso” policial de obligar a un joven que hacía deporte a ponerse la remera cuando no incumplía ninguna norma ni cometía ninguna contravención. Los abuso policiales y de mujeres que se ofenden por cualquier cosa que hagan los hombres deben terminar en la provincia.

La invitación al “torsazo”

“Convocamos a un torsazo masivo!! a la luz de repudiar el abuso de poder de las fuerzas represivas policiales, esclareciendo la falta de preparacion y de estudio por parte de la policia de Tucuman de las normativas vigentes y sus leyes contravencionales y constitucionales generando con ello, malos e incorrectos procedimientos ante los ciudadanos, amenazas, uso y abuso del poder que se le confiere y incumplimiento de los deberes de funcionario publico.
 
“Pedimos la renuncia del jefe de la policia de la provincia de Tucuman en caso que no se pase a retiro a todo el personal policial que actuo en el incorrecto operativo bajo la tarea de hacerle poner una remera a un ciudadano sobre una supuesta e indemostrable denuncia que nunca fue notificada por escrito y la incopatibilidad con lo que indica la ley.
 
Pedimos seguimiento publico de la investigacion del sumariado interno, y solicitamos que se inicien acciones legales haciendoles recordar a las fuerzas del orden que ya no gobiernan bajo la dictadura militar.”
 

 
En las redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de cuatro policías obligaron a un joven a ponerse la remera en un parque público de Tucumán. La tensa situación llevó a un debate en internet y por eso desde la fuerza de seguridad provincial debieron salir a aclarar y dar su versión sobre el hecho.

Lo que llamó la atención e indignó fueron las formas, el trato con el que los policías le exigieron al hombre que se ponga la remera mientras tomaba sol.

“Yo le estoy diciendo que se ponga la remera y nada más, sino no lo quiero ver más acá ¿Me está escuchando o no?”, se lo escucha decir al oficial en tono calmo al encarar al joven que parecía estar disfrutando del sol.

fuente: contexto

Comments

Comentarios