Muchas veces, entre las rutinas y los apuros, nos cuesta encontrar el momento para pasar tiempo con nuestros seres queridos. Por eso, qué mejor excusa para compartir en familia que una buena comida.
Una vez que pactamos la reunión, existen muchísimas opciones para degustar, desde comidas clásicas o tradicionales hasta recetas exóticas o internacionales. La elección dependerá, por supuesto, de los gustos de los comensales y de las ganas de probar cosas nuevas.
En esta nota, hacemos un top cinco de las mejores comidas elegidas para disfrutar y compartir en familia.
-
Milanesas
Si hablamos de comida en familia, un clásico que no puede faltar es, sin dudas, las milanesas. Aunque pueda parecer un plato simple y cotidiano, es ideal para picadas o para disfrutar con la familia más cercana. A muchos, nos traerá recuerdos de otras épocas para compartir y rememorar juntos.
Si queremos probar algo diferente, en los últimos tiempos, varios restaurantes se especializaron en este delicioso plato, creando recetas nuevas con riquísimos ingredientes. Además, varios envían sus milanesas por delivery, lo que simplifica más todavía la reunión. Solo debemos preocuparnos por disfrutar.
-
Pastas
Nadie puede resistirse a un plato humeante de pastas con salsa o crema. Además, existen muchísimas variedades para elegir y combinar: lasagna, sorrentinos, ravioles, ñoquis o espaguetis, entre muchísimas otras opciones.
Esta tradición, heredada de los inmigrantes italianos, se volvió parte de nosotros también. Las pastas son una comida familiar por excelencia, ideales para grupos numerosos. Solo necesitamos la olla grande de la nona y mucha agua con sal para cocinarlas.
-
Asado
El clásico argentino: domingo, familia y asado son inseparables. No importa la época del año, la carne a la parrilla es la excusa ideal para reunirse y compartir ,desde temprano, todo el día con las personas más cercanas.
El ritual comienza a la mañana cuando se prende el fuego. Al principio, se acompaña con unos mates, después ya se puede seguir con alguna otra bebida espirituosa. Las ensaladas, el postre y el pan completan el banquete familiar.
-
Empanadas
Otra comida tradicional argentina para compartir en familia son las empanadas. Esta receta que nos acompaña desde la época colonial, es ideal para reuniones por su practicidad y delicioso sabor.
Además, podemos elegir entre muchísimas variedades, tanto de ingredientes como de cocción. Pueden ser fritas o al horno; de queso, carne, pollo, verduras y miles de otras combinaciones, dependiendo de la región de argentina en la que nos encontremos.
-
Comida extranjera
Por último, si tenemos ganas de probar cosas diferentes y que la comida sea la protagonista de nuestro encuentro, podemos optar por platos extranjeros. Afortunadamente, en nuestro país, existen muchísimos restaurantes especializados en la cocina internacional.
Podemos optar, por ejemplo, por la sabrosa y picante comida mexicana o disfrutar de los exóticos condimentos de la comida árabe. Otra opción es optar por los sabores milenarios del sushi o la deliciosa y variada cocina china. Las opciones son miles, lo divertido es animarse.