El accidente fatal ocurrió ayer a la tarde cuando un tren de carga embistió a un auto en la capital tucumana y dejó como saldo dos personas muertas y un herido. Ocurrió a las 17 horas en la zona de calle Bulnes al 2500. El rodado fue arrastrado cerca de 50 metros por la formación ferroviaria. El comisario Juan Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, dio detalles del episodio.
“En lo que respecta a la causa se realizaron todos los tramites legales ordenados por Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, es decir las pericias relevantes en el lugar, que a posterior nosotros suponemos que van a ser destinada a competencia para que actué la Justicia Federal”.
Explicó que dentro del territorio nacional hay jurisdicciones que pertenecen a la Justicia Federal, tal es el caso de los ferrocarriles.
“Lamentablemente los vecinos a lo largo de los años se fueron posicionando en todo lo que hace al trayecto de las líneas férreas muy próximos a ellas. Eso seguramente conlleva un peligro inminente y eso se pudo comprobar ayer”, agregó el comisario. Ese paisaje se observa desde Pozo de Vargas hasta avenida Ejército del Norte.
Ibáñez comentó que el vehículo, que quedó totalmente destruido, pudo ser identificado a raíz de la chapa patente y del block del motor. Se trataba de un automóvil Volkswagen Gol.
El segundo jefe de la URC detalló que el paso “de momento se clausuró y seguramente se va mantener así, estoy seguro que la Justicia va a tomar medidas determinaste para que no ocurra nunca más una cosa de este tipo”.
También señaló el comisario que existía una versión respecto al accidente que los ocupantes del rodado venían escuchando música con el volumen alto y no pudieron escuchar el paso de la formación del tren de cargas. “Eso ya es vías de investigación”, dijo.
Respecto a la persona que fue derivada al Hospital Padilla luego del accidente, informó que “se encontraría estable y fuera de peligro el día de hoy”.
fuente: lv12