Debido al paro y protesta que llevan adelante los trabajadores de colectivos nucleados en UTA, dejando mal estacionadas las unidades en las calles y avenidas, Tránsito de la ciudad capital labró cientos de infracciones. ¿Servirán de algo? ¿Las pagarán? Lo cierto es que el problema sigue y parece sin solución.
El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, confirmó que labraron algo más de 300 actas de infracción a los colectivos que “tomaron” las calles del microcentro. Además, adelantó que recurrirán a la Justicia para lograr la liberación de los espacios públicos, que fueron abordados por los choferes que a modo de protesta dejaron las unidades abandonadas en la vía pública.
Paro brutal
El paro de actividades resuelto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán comenzó ayer martes cerca de las 18 horas, en reclamo por el pago de la deuda salarial de agosto y septiembre, generó diversos inconvenientes a los usuarios, que quedaron varados por la medida de fuerza tan abrupta.
Reclamo justo
“Entendemos que el reclamo es justo, pero esta no es la manera de solucionar el problema”, dijo Romero, quien criticó al gobierno nacional por poner en esta situación al transporte público del interior del país. “Si el plan del presidente Fernandez y el ministro Meoni era desmantelar el transporte público del interior, los aplaudo”, dijo el funcionario municipal.
Estimó que para solucionar el problema del transporte público en Tucumán, la Nación debería destinar un subsidio mensual de unos 600 millones de pesos.
fuente: losprimeros