Un sujeto fue aprehendido a la madrugada, acusado de haber robado la rueda de auxilio de un automóvil estacionado en inmediaciones de la Plaza Alberdi y las vías del tren. Se trataría de un “trapito” o cuidacoche.
A raíz de este hecho, se realizó una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando de Susana Cordisco, para formular cargos y pedir medidas de coerción en su contra.
De acuerdo a la teoría del caso narrada por el auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, el 6 de noviembre, a las 5:20 de la madrugada, el imputado se dirigió a pie hasta la acera Este de calle Catamarca al 700. Una vez allí rompió el vidrio de la ventanilla delantera del lado del acompañante de un automóvil Toyota Etios que estaba estacionado en la calle. Luego, extrajo del interior del rodado una rueda de auxilio y se dio a la fuga.
Finalmente, terminó siendo aprehendido por efectivos policiales, a las 5:40 horas, en la esquina de Uruguay y Marco Avellaneda, con la rueda en su poder. Al finalizar la audiencia, el MPF solicitó que se ordene la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ocho días a los fines de ultimar la recolección de evidencias. El juez aceptó la imposición de la medida, pero por siete días, luego sería liberado.