La Liga Profesional y el ingreso a las Copas internacionales están al rojo vivo y en plena disputa de la fecha 26 hay varios aspirantes al título. Boca Juniors, Racing Club, Atlético Tucumán y Huracán son los máximos animadores cuando resta solo una fecha para el final de temporada. En tanto, River Plate, tras su derrota con Rosario Central, y Gimnasia y Esgrima La Plata, que empató con Argentinos, ya se despidieron de la lucha.
Tras la derrota de Boca Juniors ante Newell’s que le dio vida al campeonato, este lunes fue el turno de Unión de Santa Fe de sorprender al Atlético Tucumán, que terminó rescatando un empate de local sobre la hora que poco le sirve. Esta igualdad fue muy celebrada por el Xeneize, por la Academia y hasta por el Globo, los otros elencos que pelean por salir campeón.
• Qué le queda a cada uno
Boca Juniors (48): Gimnasia (V) e Independiente (L).
Racing (47): Lanús (V) y River Plate (L).
Atlético Tucumán (46): Defensa y Justicia (V).
River Plate (44): Racing Club (V).
Huracán (44): Platense (L) y Patronato (V).
Gimnasia (41): Boca (L) y Talleres (V).
• Clasificación a las Copas
Esto se define por las posiciones de la tabla anual. Cabe recordar que los tres primeros irán a la Copa Libertadores 2023 (Boca Juniors ya está clasificado por ser campeón de la Copa de la Liga), mientras que los siguientes seis se clasificarán a la Copa Sudamericana.
A su vez, los otros dos cupos para la Libertadores se los llevarán los campeones de la Copa Argentina y de la actual Liga Profesional.
Por el momento, Gimnasia, con 65 puntos, es el último en entrar a al Copa Libertadores por la Tabla Anual y Estudiantes de La Plata, con 58, a la Sudamericana.
*Si Boca Juniors, Racing o Gimnasia ganan la Liga Profesional, el quinto de la tabla anual también se clasificará a la Copa Libertadores y el 11ª irá a la Sudamericana.
*Si Boca Juniors llega a la final de la Copa Argentina (debe enfrentar a Patronato en semifinales), el otro finalista (Banfield o Talleres) se clasificará a la Libertadores.
fuente: infobae