En la Legislatura buscan regular pautas, obligaciones, condiciones y responsabilidades para el desenvolvimiento institucional de la Policía Municipal. La iniciativa tomó fuerza en la Cámara, tras el aberrane caso de Eduardo Ángel Herrera, el joven que denunció una agresión por parte de la agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Yerba Buena.

Integrantes de las comisiones de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad y de Seguridad se reunieron con los intendentes de Tafí Viejo, de Trancas, de Concepción y de Alderetes, y funcionarios de la ciudad de Simoca. En el encuentro, los parlamentarios le solicitaron a los funcionarios comunales que presenten las ordenanzas que habilitaron a los vigías locales, y posibles sugerencias que serán evaluadas junto con los proyectos presentados desde 2016.

Se prevé que el nuevo proyecto sea aprobado el próximo mes. Se busca una ley uniforme.

“La intención es que haya una norma que rija en la provincia que fije igualdad de condiciones y la responsabilidad de cada una de estas guardias. A pesar de que existen varios proyectos dentro de la comisión, los intendentes aportaron varias ideas, pero básicamente se pensó en el resguardo de la seguridad: hasta dónde y cuál es el alcance que cada uno tiene que cumplir”, expresó Javier Pucharras.

Comments

Comentarios