Esa fue la sanción de la AFA luego de la vergonzosa agresión sufrida por Claudio Elichiri.
Tristemente, las agresiones a los árbitros están a la orden del día. Pero no podían quedar impunes. Y la AFA actuó en consecuencia, para dejar en claro que no tolerará más de estas inentendibles actitudes.
Es por eso que la casa que rige el fútbol nacional sancionó a Sarmiento de Ayacucho con la pérdida de la categoría, luego de la golpiza que sus jugadores le dieron a Claudio Elichiri durante el encuentro ante Sansinena de General Cerri, por una de las semifinales del Federal B.
Así, el conjunto bonaerense regresará al torneo de su Liga y no formará más parte de los que organiza el Consejo Federal. También deberá abonar una multa de quinientas entradas durante seis fechas, mientras que el presidente de la institución -Carlos Didio- fue suspendido durante dos años.
Incluso fueron castigados los jugadores involucrados: la AFA le dio un año a Pablo Sosa, quince partidos a Fernando Viere y diez a Alexis Morales. Por su parte, el director técnico (Mariano Larrea) no podrá sentarse en el banco durante quince juegos, y fueron absueltos Mariano Enfadaque, Juan Caffa y Luis Mingoni.
Fuente: TN