“La Provincia ha adelantado el subsidio a los choferes de colectivos, permitiendo que los servicios de transporte público se reanuden normalmente, y la Legislatura proporcionará 250 millones en anticipos”, destacó Jaldo.
Durante la mañana de este miércoles, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, recibió a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte (AETAT) y a referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)a con el objetivo de mediar entre las partes y alcanzar un acuerdo en relación con las dificultades financieras que enfrenta el sector.
De la reunión participaron el el presidente y el vicepresidente de AETAT, Daniel Orell y Jorge Berreta; el prosecretario de la entidad, Luis García; el protesorero, Gustavo Cazorla; la vocal de los empresarios, Andrea Courtade y los referentes, Raúl Miglio, Sergio Gómez Sanzone y Cesar Attin. Por parte del gremio de UTA estuvieron presentes su secretario general, César González, y Alfonso Canuto, Daniel Amaya y Pablo Gutiérrez.
Finalizado el encuentro, en declaraciones a los medios locales, Jaldo destacó: “no hay dudas que compartimos la preocupación de todos los tucumanos, de quedarse sin el servicio público de pasajeros utilizado por unos 600 mil tucumanos en toda la provincia; esto nos llevó a que convoquemos a las partes, empresarios, trabajadores y el Gobierno, para mediar y ver qué esfuerzo operativo podemos hacer”.
Asimismo, detalló: “anoche hablé con el gobernador, Juan Manzur, y me dijo que avancemos en la búsqueda de soluciones; por ello, con gran esfuerzo la Provincia ha adelantado el subsidio a los choferes de colectivos, permitiendo que los servicios de transporte público se reanuden normalmente, y la Legislatura proporcionará 250 millones en anticipos”.
“Los choferes van a percibir lo que vienen reclamando cuando se inició la protesta, es decir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU del Gobierno nacional. Además, el pago del mes de septiembre está garantizado”, aseguró Jaldo.