Primero lo negaron férreamente. Pero finalmente la verdad salió a luz: El director del hospital de Concepción, Rodolfo Cecanti terminó por confirmar que el Dr. Jorge Rodríguez dio positivo para coronavirus. Sí, el médico que volvió de vacaciones en Brasil y se presentó a la guardia del nosocomio a trabajar. Cecanti, se había enojado con los medios que habían difundidos la versión.
Pero ayer llegaron las muestra desde Buenos Aires donde se informa que el Dr. Jorge Rodriguez dio positivo. “Él sigue sano, sin síntomas y se determinó poner en cuarentena a toda la guardia. Ahora estamos armando la nueva guardia del lunes”.
Por eso informó que todas las personas que estuvieron en contacto con el doctor Rodriguez ya están en cuarentena, y deberán continuar por los próximos con el aislamiento.
El pasado lunes hubo un gran lío en el hospital del sur de la provincia tras conocerse audios donde profesionales médicos del hospital discutían por el estado de salud del Doctor Jorge Rodriguez, quien había regresado de Brasil y se presentó a prestar servicio en la guardia.
Debió salir Cecanti a desmentir todo. “Por este hecho se dio intervención a Asuntos Disciplinarios para aclarar lo sucedido iniciándose el sumario a los médicos que participaron de la discusión.
Es que como Rodríguez había vuelto de Brasil, sus colegas no lo querían en la guardia. Pero desde la dirección del hospital remarcaron que como “volvió sano” y consultó con su jefa si asistía o no a la guardia por haber estado en dicho país le dijeron que se presente a trabajar, ya que no poseía síntomas de haber contraído la enfermedad.
Pero como el revuelo siguió, debieron poner al médico en cuarentena: “Se le aconsejó el aislamiento, y por eso él se retiró a su domicilio. La información que difundieron en las redes es totalmente falsa, mi colega está totalmente asintomático y solo cumplirá el aislamiento por norma epidemiológica, por haberse incorporado ayer (lunes 16 de marzo) a Brasil como nexo epidemiológico”, había dicho Cecanti.
Hoy el director del hospital debe estar arrepentido de sus palabras y de poner en riesgo la salud de toda una guardia del nosocomio.
Fuente: Bajo La Lupa