Jeff Hardeveld fue expulsado en la derrota de su equipo por 1-0 y en el camino a los vestuarios tuvo una discusión con Shona Shukrula, que habitualmente hacía de cuarta árbitra en los torneos.
Ese cruce entre ambos cambió sus vidas. Según el diario Telegraaf, esa fue la primera vez que Jeff y Shona se conocieron, pero a partir de allí empezaron a tener contacto y nació el amor.
Un futbolista que busca una nueva oportunidad y una árbitra que quiere llegar a lo más alto
Jeff Hardeveld inició su carrera las filas del Feyenoord. Luego vistió las camisetas del Utrecht y Heracles Almelo, hasta que luego firmó en el FC Emmen. Este jugador de 30 años se desempeña como lateral izquierdo y tuvo una corta experiencia en las selecciones juveniles de su país.
Empezó a trabajar en la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB) desde la temporada 2009/10 y poco a poco se convirtió en una referente dentro de su país, lo que le permitió alcanzar la calificación como árbitra internacional de la FIFA en 2017.
El 14 de diciembre de 2019 se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido del más alto nivel amateur masculino en su país y un año más tarde comenzó a ejercer de cuarta árbitro en la Eerste Divisie. También ha sumado experiencia como jueza principal en partidos de fútbol profesional masculino, como cuando dirigió el amistoso de pretemporada entre el Ajax y el KVV Quick ‘20 en el pasado mes de julio.