Personal del GEAM que realizaba recorridos preventivos por calle Bernal del Castillo trabajó junto con refuerzos de la Comisaría Tercera.
Por orden del Ministro del Seguridad Eugenio Agüero Gamboa se realizan diariamente recorridos preventivos por distintas zonas de la capital tucumana y fue en esa circunstancia que los equipos del GEAM atraparon a los acusados.
Los delincuentes escapan a gran velocidad por calle Alsina y Juan B Terán, mientras una mujer que los perseguía en un auto alertó al personal policial. En ese momento se inicia la persecución por varias cuadras que finalizó en calle Bernal Castillo al 2900. Durante ese recorrido los acusados tiraron el celular que habían robado.
La víctima que había sufrido el robó de su teléfono celular, llegó al lugar y reconoció a los delincuentes. Luego realizó la denuncia en la Comisaría Tercera. La Unidad Fiscal de Flagrancia de la Cuarta Nominación quién dispuso la aprehensión de las dos personas, el secuestro de la motocicleta y del celular de la víctima.
Desde la Dirección General de Prevención a cargo del Comisario Mayor Jorge Mastafa diagraman distintos tipos de controles y recorridos preventivos para combatir el delito. Los mismos se realizan en diferentes áreas de la ciudad siguiendo el análisis del mapa delictual.