Jorge Chueco fue detenido en un lujoso hotel en Paraguay

Tras ser detenido en Paraguay, el abogado de Lázaro Báez es movilizado desde Posadas. Quedará a cargo del juez Casanello

 Jorge Chueco era trasladado hoy hacia la Ciudad de Buenos Aires para comparecer en la causa de corrupción K por lavado de dinero, después de estar días desaparecido y quedar detenido en el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional.

El asesor legal del Lázaro Báez quedará ahora en manos del juez Sebastián Casanello, quien había ordenado su captura nacional e internacional por la investigación en la que está procesado el empresario kirchnerista.

Un importante operativo era desplegado a las 8 y media de esta mañana en la ciudad misionera de Posadas. La custodia “en tránsito” del detenido estuvo a cargo de Casanello, confirmó Lounge a la agencia Télam.

El juez federal Osvaldo Lounge dio el aval para movilizar a Chueco a la Capital Federal, luego de constatar su identidad. El sospechado letrado había sido capturado ayer por la tarde en Paraguay, en la ciudad de Encarnación, y entró al país anoche a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El trámite para ingresar a Chueco a la Argentina fue veloz, a pesar de la estrategia legal de Chueco, quien pedía ser sometido a un juicio de extradición. Ello finalmente no ocurrió después de que el país vecino lo expulsó por entender que el sospechoso entró al territorio paraguayo de manera ilegal.

Sin embargo, el abogado de Báez se defendió de dicha acusación al afirmar que, en su ingreso a Ciudad del Este”, “nadie le pidió nada” y que por eso “no entró en forma clandestina”.

“Yo entré en la forma en la que entran millones de ciudadanos a la República Federativa de Brasil y a la República Federativa de Paraguay”, argumentó Chueco antes de ser expulsado de Paraguay, según un video difundido por la prensa de Posadas.

Chueco, quien estuvo desaparecido desde el jueves pasado, está implicado en las presuntas maniobras de lavado de activos por su trabajo en las empresas Austral Construcciones y la operación de compra de la financiera SGI a manos de Helvetic Service Group.

Fuente

Comments

Comentarios