Eugenio Agüero Gamboa, del Ministerio Público Fiscal, informó que ya está en el país el prófugo Luis Rafael Piccineti. Desde La Quiaca, el titular del Equipo de Investigaciones el traslado definitivo está en marcha, por ruta terrestre a la provincia.
Agüero Gamboa expresó que “personal de Interpol de Bolivia lo entregó a Gendarmería Nacional. Con posterioridad se hicieron los trámites de migraciones, así que ya contamos con el prófugo en nuestro país”.
En La Quiaca
Sobre los próximos pasos, el Coordinador General del ECIF afirmó: “se están realizando tareas de rutina como ser médicas donde se le toman las huellas dactilares y demás prácticas que debe hacer Gendarmería, más precisamente, personal del escuadrón 21 con asiento aquí en La Quiaca”.
El funcionario judicial agradeció también la labor realizada durante todos estos años en los que Piccinetti estuvo prófugo.
“Quiero destacar al personal de la División de Homicidios de la Policía de la provincia, que ha trabajado desde que se cometió el hecho investigándolo y personal de la Fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación (hoy Fiscalía Especializada en Homicidios), a cargo de Adriana Giannoni, y el secretario de ese momento, Carlos Bustos Morón”, manifestó.
Cruce de investigaciones
“Lo que hoy hemos logrado es producto del cruce de investigaciones y el apoyo del Ministro Edmundo Jiménez al ECIF, equipándolo de tecnología y como él dice, iremos avanzando y creciendo”, admitió.
Piccinetti arribó a La Quiaca, desde la cuidad boliviana de Villazón, trasladado por Interpol Bolivia. Fueron efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 21 de nuestro país, los encargados de recibirlo.
Es dable destacar que el prófugo fue deportado por ingresar ilegalmente al vecino país, de modo que una vez que es expulsado y receptado por Migraciones de Argentina, se constata los pedidos de captura que tenía en su contra y se le comunica su detención.
De acuerdo a información proporcionada por los efectivos que lo trasladaron, comentaron que el viaje desde Potosí a Villazón lo hicieron en 6 horas sin inconvenientes, y que durante el viaje el reo se mostró tranquilo, aunque algo agotado.
fuente. mpf