Ayer, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa junto al jefe de Zona 1 de la Unidad Regional Capital, Cristian Peralta supervisaron el traslado de mujeres privadas de su libertad desde Comisaría Seccional I° hacia el nuevo Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
En ese marco, el titular de la cartera de Seguridad, expresó: “en la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, inauguró el Complejo Penitenciario Delfín Gallo”. Además, dijo que en horas de la siesta empezaron a trasladar a las 8 primeras internas que estaban alojadas en la Comisaría Seccional I°.
“En estos momentos me encuentro con personal del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán supervisando este traslado, durante la tarde continuaremos con la Unidad N° 4, llevando a cabo 40 desplazamientos más, y mañana seguiremos con la Comisaría Seccional 2°. Finalmente, traeremos a las personas del interior de la provincia”, cerró, el ministro.
En su turno, Peralta, comentó: “teniendo en cuenta la inauguración del Complejo y siguiendo las directivas del Ministerio a través de la Jefatura de Policía, organizamos un dispositivo de seguridad que está cubierto por personal de Motoristas de la Dirección General de Distritos Urbanos de Prevención, del Grupo Especial de Apoyo Motorizado y de Infantería, quienes se van a encargar del traslado de cada una de las detenidas”.
En la jornada de este jueves, van a continuar con los trabajos de desplazamiento, con mujeres privadas de la libertad de la Brigada Femenina, donde se montará un operativo preventivo con un mayor número de Policías.