El viernes en horas de la madrugada, un ladrón de 34 años quiso sustraer una cámara de seguridad que forma parte del Sistema de Monitoreo del 911. Lo que al parecer ignoraba era que el artefacto estaba grabando todo lo que sucedía.
El nuevo hecho delictivo fue detectado en el barrio San Felipe, en la esquina de Jujuy y Eudoro Araoz, a dos kilómetros de avenida Roca en dirección sur.
El individuo se paró en la esquina frente al poste en que estaba ubicada la cámara. Junto a él, llevaba la herramienta que utilizó para intentar el robo.
Con total impunidad, después de observar unos instantes, el individuo se acercó hasta el poste, posó la base de madera que había llevado y empezó a trepar hasta la cámara.
En el video –que el Ministerio de Seguridad hizo público tapando su rostro–, se ve al delincuente haciendo movimientos e intentando desconectar la cámara que captaba su cara.
Al detectar al hombre intentando desprender el dispositivo de seguridad, trabajadores del Sistema de Monitoreo dieron aviso a efectivos policiales del 911.
El registro fílmico muestra el momento en que el ladrón reconoce los móviles de seguridad llegando.
Efectivos de la División Patrulleros, que realizaban recorridos preventivos en la zona, se hicieron presentes en el lugar.
Al darse con el sujeto tratando de desmantelar el soporte, solicitaron respaldo de los uiformados de la Comisaría Novena, tras lo cual el frustrado ladrón fue detenido y derivado a esa unidad de orden público.