En paralelo estos tres uruguayos y el brasileño Felipe Melo fueron suspendidos por tres partidos por la Conmebol
Los Tres futbolistas de Peñarol que protagonizaron una pelea con jugadores del Palmeiras tras el partido de Copa Libertadores disputado en Montevideo el miércoles fueron procesados sin prisión por la Justicia de Uruguay.
El volante Nahitan Nández, el también mediocampista Matías Mier y el defensa Lucas Hernández fueron procesados por el delito de “riña en ocasión de competencia deportiva”, consignó el diario “El País”. Además, la fiscalía solicitó prohibirles el ingreso a espectáculos deportivos por dos meses en calidad de espectadores.
El procesamiento supone el inicio de la investigación judicial, que debe concluir con un sobreseimiento o el dictado de una condena si son hallados culpables. El delito que se les imputa es castigado en Uruguay con tres a 24 meses de prisión.
El viernes, en su testimonio ante la jueza del caso, los jugadores “aurinegros” alegaron que fueron provocados por el futbolista brasileño Felipe Melo, quien participó en los incidentes a golpes de puño dentro del campo de juego del estadio Campeón del Siglo de Peñarol. Para él la fiscalía pidió que sea conducido ante la Justicia si regresa a territorio uruguayo.
Paralelamente, Nandes, Mier, Hernández y Melo fueron suspendidos por tres partidos por la Conmebol, según comunicó el viernes la entidad rectora del fútbol sudamericano.
Los incidentes del miércoles se produjeron apenas terminó el partido que Palmeiras ganó por 3-2, luego de ir perdiendo por 2-0 en el primer tiempo. Titulares, suplentes, ayudantes y algunos allegados al club protagonizaron corridas y peleas en la cancha, al tiempo que hubo incidentes violentos entre parcialidades de ambos clubes en las tribunas y a la salida del estadio.
Fuente: Canchallena