La Expo Interior 2018 es el lugar donde se reúne toda la cultura, la historia y la gastronomía de los pueblos de Tucumán.

En esta gran exposición se pueden encontrar distintas historias que difícilmente se escuchen en el día a día.

Tal es el caso de Gladys Ramos, quien desde el stand del Museo del Queso (Tafí del Valle), cuenta cómo lleva adelante la fabricación artesanal de este producto.

“Todo lo que hacemos aquí es artesanal: no tiene químicos, no tiene conservantes. El museo está armado con todos los instrumentos que se utilizan para la realización del queso como la prensa, la batea, el molde (o aro), lienzo”, cuenta Gladys, que además explica que hacer un queso puede demorar un día entero.

“Soy la tercera generación de la familia que se dedica a esto, pero también ya les estoy enseñando a mis hijos a que lo hagan también porque este es nuestro trabajo y vivimos de esto” aseguró Gladys.

El valle de Tafí es famoso por sus quesos y Gladys ya tiene algunos galardones en la Fiesta Nacional que se realiza en el verano por eso sus productos son muy buscados. “Nuestra producción es pequeña por eso principalmente lo comercializamos en un súper de Tafí, a los quesillos, y por pedidos personales que me hace la gente. Este queso es distinto a los de producción industrial porque su sabor es único, pero además porque puede ser conservado tanto dentro como fuera de una heladera”.

 

Comments

Comentarios