Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban ingresar los teléfonos de alta gama al país.

Gendarmería descubrió que tres choferes de un micro de larga distancia que venía de Perú tenían bultos bajo la ropa.

Tres choferes de un ómnibus que venía de Perú hacia Buenos Aires fueron detenidos en Purmamarca, Jujuy, con 39 teléfonos celulares iPhone y Sony Xperia pegados al cuerpo, valuados en 585 mil pesos argentinos.

Los aparatos fueron encontrados por personas de Gendarmería, ocultos debajo de la ropa de los conductores, quienes quedaron detenidos, por infracción a la Ley 22.415.

Según el informe oficial, el lunes por la tarde, los efectivos del Escuadrón 53 Jujuy, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplazados sobre el kilómetro 1.752 de la ruta nacional 9, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia con itinerario Lima-Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los funcionarios, al realizar el control correspondiente, advirtieron ciertas anomalías en la vestimenta del chofer y sus dos acompañantes, alertando al personal de la fuerza que podrían estar frente a un ilícito.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes intensificaron la requisa detectando que debajo de sus prendas en el sector del abdomen y en la zona de las piernas, tenían adosados un total de 39 celulares de alta gama, 34 iPhone y 5 Sony Xperia.

Fuente

Comments

Comentarios