Este fin de semana se aplicó el programa Tribuna Segura en el partido que disputó el Club Atlético San Martín frente a Sarmiento de Junín en el estadio de la Ciudadela. Durante el operativo se produjo la detención de tres personas que tenían pedido de captura por la Justicia y una restricción de ingreso.

“Se afectaron 500 efectivos para estar presentes en la cancha, pero en total fueron más de 1.000 los afentes que trabajaron en el estadio y las inmediaciones. También participaron los móviles que cubrieron el acompañamiento a los hinchas y jugadores visitantes, como así también a personal policial que se apostaron en la zona de la Plaza Independencia para resguardar la seguridad durante los festejos”, explicó el subjefe de Policía, Francisco Picón.

El encargado de la Dirección Nacional de Seguridad de Eventos Futbolísticos, Gustavo Lugones, destacó que “desde hace dos años que se implementó este programa y ya llevamos capturados más de 350 personas prófugas de la justicia. Se impidió el ingreso de más de 1500 personas, generalmente, barrabravas”.

El jefe de operaciones policiales, Manuel Bernachi, se refirió al trabajo coordinado con las diferentes áreas “conforme a los dispuesto por la jefatura de policía se afectaron a este partido a casi la totalidad de todas las unidades especiales de la policía de Tucumán, como así también otros organismos como el Instituto de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), el Siprosa y Defensa Civil municipal que trabajó tanto adentro como afuera del estadio”.

Al finalizar, el Subjefe remarcó que “llevamos tres capturas en el día de la fecha y una persona de Sarmiento de Junín que tenía restricción de ingreso al estadio”, cerró.

Comments

Comentarios