El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concedió hoy la exención de prisión a la titular de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que ahora viaja a Mar del Plata y recién declararía el lunes en la sede de la Fundación.
Más temprano, el abogado que representa ahora a Bonafini, Juan Manuel Morente, presentó hoy un pedido de eximición y solicitó que el juez la indague el lunes. La solución cayó bien en el Gobierno ante la repercusión que tuvo ayer la orden de detención.
Esta mañana, Martínez de Giorgi se reunió con dos abogados vinculados a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y manifestó “voluntad de buscar una solución y un mecanismo procesal que permita solucionar el tema”, según explicó a Télam uno de ellos, Eduardo Fachal, al salir del encuentro con el magistrado.
“En los hechos de ayer se puso en peligro la vida e integridad de muchos militantes, hubo camiones hidrantes y demás, eso le preocupó mucho a Hebe y decidió solicitar al Juez si podía venir acá o mandar a alguien antes del viaje (a Mar del Plata)”, relató a Clarín Fachal y agregó: “Presentamos una exención de prisión y en eso el Juez se comprometió a garantizar el viaje de Hebe y la semana que viene va a declarar”.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegará esta tarde a la ciudad de Mar del Plata para participar mañana del Pre Congreso de Periodismo y Comunicación Social que se llevará a cabo en el hotel Altira, en la zona de La Perla.
Si bien la justicia ordenó la detención de Hebe de Bonafini, Marco Antonio, integrante de la organización de Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata, dijo este mediodía a Télam que aguardan el arribo de Bonafini “alrededor de las 18” al hotel situado en la calle Tres de Febrero 2975, donde permanecerá alojada.
Antonio expresó que esta tarde una gran multitud aguardará la llegada de Bonafini y que “lo que está ocurriendo es injusto, se está haciendo un gran daño al país” .
Fuente: Clarín