El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al presidente del Grupo Al.Ghurair y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai Emiratos Árabes, Essa Al Ghurair, quien estuvo acompañado por los representantes de su empresa en Argentina.

La reunión se llevó adelante en el marco de una visita iniciada este fin de semana y que constituye el Primer Encuentro de Confraternidad entre el Grupo Al Ghurair y el Gobierno de Tucumán. Están presentes, también, el director ejecutivo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), Dirk Trotteyn; el presidente de la FET (Federación Económica de Tucumán), Héctor Viñuales, y los miembros de las cámaras empresarias locales.

Hemos recibido a una de las familias más influyentes y poderosas de Dubai que tuvo la posibilidad de venir a Tucumán para conocernos, intercambiar opiniones y para pensar, en un futuro cercano, de qué manera sumamos esfuerzos en beneficio de nuestra gente”, expresó, en conferencia de prensa, el primer mandatario al referirse a la visita del empresario árabe, a quien describió como “un hombre de trabajo, comprometido, que quiere el bien”.

El Gobernador destacó que el encuentro dejó abierta “una posibilidad muy importante de vincular comercialmente a la provincia con uno de los lugares que más está creciendo en el mundo, como es el medio oriente”. Al respecto, valoró la participación, en el marco de la reunión, de la Cámara de Comercio de Tucumán, de la Federación Económica, de empresarios locales que trabajan junto al Gobierno:

Lo que le transmití (al presidente de la firma) fue nuestra palabra oficial de que el Estado los va a acompañar; todo lo que sean en beneficio de la provincia y de Dubai, lo vamos a hacer. Tenemos que tener sueños, no para mañana sino para los próximos años, ese el desafío: construir una relación comercial no de un día sino que sirva para el futuro de desarrollo de Tucumán y de toda la región.

Essa Al Ghurair, por su parte, manifestó que la provincia cuenta con “mucho potencial y que hay oportunidades para intercambiar negocios y tener una buena relación con Dubai en particular y con el Medio Oriente en general”. Así mismo informó que su compañía comercializa casi un millón de toneladas de granos con Argentina, pero que no mucha de estas partidas proviene de Tucumán. “¿Cómo podemos incrementar esto? Ese fue el desafió de la reunión”, explicó al agregar que hay un gran intereses en la producción citrícola local, que es la segunda más importante del mundo: “Queremos ver cómo podemos incrementar y dar fuerza a esta relación y poner al citrus tucumano en la zona del Golfo”.

Trotteyn destalló que esta visita responde al compromiso de la gestión en pos de promocionar las exportaciones y las inversiones: “Es una gran puerta para un Tucumán altamente diversificado en sus producciones. Hoy tenemos un esquema de más de 168 productos en más de 150 países y estamos en la búsqueda constante de atraer inversiones, de distribuir y agregar valor a las producciones agrícolas tucumanas para aprovechar estas ventanas hacia nuevos mercados”.

El funcionario remarcó que las condiciones agroecológicas de esta región asiática, que es desértica, hace que los productos alimenticios, de base tecnológica y de agregado de valor que caracteriza a nuestra economía local tiene un importante potencial para estos países.

Viñuales resaltó la predisposición de la provincia de incluir y hacer partícipe al sector empresario en este tipo de encuentros: “No se puede llevar algo a cabo si la parte privada y pública no trabajan en forma conjunta, no se puede entender de otra manera y sin duda que las acciones que nosotros hacemos necesitamos del apoyo del Gobierno y lo tenemos, igual la tiene el Gobierno con nuestro sector.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comments

Comentarios