La feria se lleva a cabo en el predio de La Rural, en la provincia de Buenos aires y nuestra provincia es una de las protagonista del encuentro.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el crecimiento de la actividad del sector durante el último año, subrayó su aporte a la generación de empleo en todo el país y señaló que los avances en la conectividad aérea están impulsado el desarrollo a niveles nunca antes registrados.
Casi medio centenar de países participan este año de la FIT, un récord de
presencias internacionales en sus dos décadas de historia, junto a los stands de todas las provincias argentinas y empresas de los diversos rubros de la actividad.
Del acto de apertura también participaron desde el estrado el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastian Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y Hernán Gómez, vicepresidente de la FIT.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, explicó antes de partir a Buenos Aires que “hay grandes expectativas porque Tucumán tendrá uno de los stands más promocionales en el que se presentarán 50 empresarios tucumanos de la gastronomía, el turismo, la hotelería y el transporte”, y manifestó que las compañías participarán de rondas de negocios.