Por Julio Denis|Nuestra provincia, como todos los 9 de julio, vuelve a ser el centro de la República y, a pesar de la pandemia, la conmemoración de esta fecha tan importante para los argentinos y aún más para los tucumanos,no puede pasar desapercibida.
Cómo cada Día de la Independencia, se celebra nuestra libertad y justamente la unión de todos los argentinos por concretar este sueño tan preciado.
Este año, al igual que el anterior, la pandemia mundial de coronavirus hace que no podamos disfrutar de los ya tradicionales festejos, pero no es una excusa para no honrar a todos aquellos hombres y mujeres que forjaron nuestra Patria y dieron su vida por ella.
El Presidente Alberto Fernández confirmó su presencia en los actos centrales se realizarán en la Casa Histórica.
La llegada del avión presidencial está prevista entre las 11.30 y las 12, mientras que el tradicional Tedeum se realizará de manera virtual a las 9.30.
Finalizado el acto en el solar histórico, el Presidente y toda la comitiva recorrerían la remodelación realizada en Plaza Independencia.
Los actos patrios, al estar organizados por la Nación hay protocolos estrictos por una cuestión no solo de seguridad sino, además, por la situación epidemiológica. Por ese motivo, van a surgir algunos cortes de calles cuando se desarrollen las actividades, para que todos puedan disfrutar este 9 de Julio desde sus hogares y en familia.