La provincia superó los 10.000 contagios en la jornada y registra 117 fallecimientos a causa del coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública informó en su segundo parte del día que se suman 162 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10.311. En las últimas 24 horas el total sería de 604 infectados.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (31); Lules (10); Tafí Viejo (9); Monteros (9); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Chicligasta (3); Leales (2); Burruyacú (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Así mismo se informa el fallecimiento de cinco pacientes:
-Un hombre de 49 años internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 87 años con antecedentes de EPOC internada en el sector publico en terapia intensiva, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 50 años con antecedentes de diabetes y obesidad internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 34 años internado en terapia intensiva del hospital Avellaneda. Se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19 y obesidad mórbida.
– Un hombre de 75 años con antecedentes de diabetes y EPOC internado en el sector privado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Cursaba una neumonía por COVID-19.
El municipio más afectado por la pandemia de coronavirus continúa siendo la capital tucumana que ya alcanzó los 5.966 positivos, el 57,85% del total de casos en la provincia.