Al igual que en 2016, los niños y jóvenes tucumanos no perdieron un solo día fuera de la escuela. El cronograma de clases se completó este 2017 con los 180 días reglamentarios en todas las escuelas de la provincia.
El ciclo lectivo también incluyó a aquellas personas que por diferentes patologías y adversidades no pueden asistir a la escuela y realizan sus estudios primarios y secundarios en las modalidades Hospitalaria y Domiciliaria; y por otro lado a los alumnos en contexto de privación de libertad.
Para cerrar el año educativo, el Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Educación, convocó a un acto en el Club Tucumán BB al que asistieron más de 3.000 alumnos y docentes de 50 establecimientos. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador, Juan Manzur.
La única manera de hacer una sociedad con más oportunidades, inclusiva, con mayor accesibilidad y con respeto al pluralismo, es a través de la escuela. En estos 180 días de clases renovamos la esperanza de un futuro mejor para nuestra sociedad. El compromiso del Gobierno es seguir tomando la educación como uno de sus pilares centrales”, dijo Manzur.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que “logramos el objetivo colectivo de toda la familia docente, de toda la provincia; este es el camino en el que estamos, avanzando y proyectando hacia el futuro”.
Consideró que los 180 días de clases ya son un símbolo de la provincia y agradeció “a las familias, padres, docentes, alumnos, no docentes y al equipo de trabajo del Gobierno que tiene en el Gobernador una clara mirada de que esta es la columna vertebral del desarrollo de una sociedad”.
“La Provincia fue una de las primeras en empezar las clases a principio de año; como si eso fuera poco, hoy lo terminamos con los días cumplidos y esto habla de la gran vocación que tienen los docentes de diferentes niveles”, expresó por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
Además, agradeció a los gremios que representan la educación “porque estuvieron a la altura de la circunstancia defendiendo los intereses de los maestros, pero priorizando que las escuelas estén abiertas”.
-Tucumán cumple hoy con la meta nacional que establece la Ley 25.864, que prevé finalizar el año con 180 días de clases.
-Unos 500 mil alumnos de las 1.877 escuelas que tiene Tucumán terminaron su año educativo sin perder días de clases.
-Además, aproximadamente 40 mil alumnos cursaron sus estudios en las modalidades de educación para adultos, hospitalaria, domiciliaria y de encierro.