Se dispone de 2126 camas hospitalarias y 2.100 extrahospitalarias para pacientes leves.

Con el brote de la pandemia de Covid-19, Tucumán se preparó para enfrentar el tratamiento de enfermos, en caso de que la curva de contagios crezca. La provincia se equipó con la adquisición de más respiradores, insumos de bioseguridad y la incorporación de camas en hospitales modulares y albergues para aislamiento.

Camas disponibles

“Tenemos 2.126 camas hospitalarias e hicimos un espejo de 2.100 camas más que son extrahospitalarias para pacientes con síntomas leves. Estas camas que duplicamos son para no llenar los hospitales, así estos atiendan a quienes necesitan mayor complejidad”, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Además, la médica informó que los centros asistenciales de la provincia suman unos “1.600 lugares con bocas de oxígenos y 340 camas de terapia intensiva, de las cuales el 60% tiene respirador”.

La ministra indicó que “generalmente, cada 100 mil habitantes se necesitan dos camas de terapia”. Antes de la pandemia, Tucumán contaba con “siete camas cada 100 mil habitantes”. Con la circulación del Covid-19 el sistema se fortaleció “con 20 camas cada 100 mil habitantes, y tendremos más”, cerró Chahla.

Comments

Comentarios