De acuerdo con el último informe emitido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, se confirmaron dos casos de enfermedad por virus Zika autóctona en la provincia.
Según se informó, los infectados con el virus son dos adultos que se domicilian en un barrio de la zona sur de San Miguel de Tucumán. Los pacientes ya se recuperaron de la enfermedad, no requirieron hospitalización y cursaron con normalidad la enfermedad en sus domicilios.
El director de Epidemiología del SIPROSA, Rogelio Calli, informó que los casos se confirmaron mediante el Sistema de Vigilancia de Síndrome Febril Inespecífico (SFI) del Ministerio de Salud Pública. La primera confirmación se obtuvo en los laboratorios del SIPROSA y la segunda se efectuó en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui”, Provincia de Buenos Aires.
“Las personas no refirieron antecedente de viaje a otras regiones del país o a otros países limítrofes con circulación de la enfermedad. Por tal motivo, en la zona recolectamos nuevas muestras que son analizadas en estos momentos para confirmar o descartar nuevos casos”, dijo Calli.
Ante la situación, el ministerio de Salud, a través de sus diversos organismos, activó los mecanismos de alerta para evitar nuevos casos de una enfermedad muy tenebrosa.