Los efectivos del Departamento de Operaciones Policiales y de la Policía Vial de la provincia secuestraron en 4 meses más de 3 mil motos vinculadas a causas judiciales y a la violación de la Ley Nacional de Tránsito.
Muchos eran robados
En su mayoría, se trata de vehículos que fueron robados y tenían pedido de secuestro por parte de la Justicia provincial, y que fueron utilizados por “motoarrebatadores” para delinquir.
Los controles
La fuerza policial realiza controles en diferentes puntos de la provincia para prevenir y evitar futuros delitos. Al detectar alguna irregularidad, rápidamente se da intervención inmediata a la Justicia”, señaló el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez.
Motoarrebatos
El funcionario también destacó que se cuenta con el intenso trabajo preventivo del GEAM (Grupo Especial de Apoyo Motorizado) que tiene como objetivo contrarrestar el accionar de los “motoarrebatadores”.
Entre diciembre y marzo
El secuestro de las 3000 motos se realizó durante el último cuatrimestre (entre diciembre de 2018 y marzo de 2019) es uno de los puntos que se resaltan en el informe cuatrimestral que presentará este martes el ministro de Seguridad, Claudio Maley, ante la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad.