alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que Tucumán tendrá este viernes otra jornada de calor agobiante, con una temperatura mínima de 22° y una máxima que rondará los 39°.

Pero más allá de culminar una semana en donde las altas temperaturas no dieron tregua y nos anticiparon cómo viviremos el verano, lo más destacado es el alerta “amarillo” por tormentas fuertes.

El SMN indica que los departamentos de Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y las zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo, serán afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo e intensas ráfagas de viento. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 40 mm pudiendo ser superados de manera puntual.

Las precipitaciones podría llegar durante la tarde-noche de este viernes y se recomiendan tomar precauciones, para evitar estar expuestos a este fenómeno meteorológico.

Entre las sugerencias brindadas por el SMN se indica:

1- No sacar la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios