El gobernador Juan Manzur, rubricó el convenio de adhesión al programa nacional Acompañar, destinado a víctimas de violencia de género. La herramienta, promovida desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, será coordinada en Tucumán por la Secretaría de la Mujer, que encabeza María del Carmen Carrillo.
Al respecto, Carrillo expresó: “Nuestro Gobernador ya firmó el convenio marco y un acta acuerdo para la implementación del programa, que otorgará un importante beneficio a las mujeres víctimas de violencia de género por 6 meses, equivalente a un salario mínimo vital y móvil. Estimamos que la próxima semana lo estarán firmando los intendentes de todos los municipios de la Provincia”.
Violencia de género en aumento
“Esta es una muy buena noticia, ya que hubo un aumento exponencial de la violencia de género durante la pandemia, por lo que tuvimos que reforzar las estrategias de cuidado y acompañamiento, y trabajar en redes con la justicia y la policía”, añadió la funcionaria.
El programa Acompañar está incluido en las acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género presentado en julio pasado por el presidente Alberto Fernández, y esta significativa política pública contribuirá hacia la autonomía de mujeres que sufrieron violencia de género.
fuente: ct