La provincia quiere avanzar con los trabajos del Acueducto Vipos y la doble terna de El Bracho – Villa Quinteros.
Los cortes en el suministro de agua potable y energía eléctrica suelen ser una constante durante los veranos tucumanos. Miles de usuarios lo padecen y cargan sus críticas contra la SAT y EDET.
Ahora, el gobierno provincial ha tomado la determinación de atacar ese problema de fondo con obras que requieren una fuerte inversión. Por ello, avanza con optimismo con las negociaciones ante el gobierno nacional.
Según el Ministro de Economía, Daniel Abad, son trabajos prioritarios que se deben encarar.
Las obras apuntadas
- Acueducto Vipos: “Optimización del Servicio de Agua Potable para la Comuna de Tapia, Ciudad de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Villa Carmela”, cuyo presupuesto inicial es de $16.838.083.552,03, financiada con fondos del BID y su plazo de ejecución de 42 meses.
- Doble terna de El Bracho – Villa Quinteros: construcción de las obras que integran la ampliación de la línea de alta tensión 132 kV entre El Bracho y Villa Quinteros y una nueva estación transformadora en Leales. Viene a reforzar de forma sustancial el sistema eléctrico de la provincia
“Estamos trabajando en la obra del accueducto Vipos y la doble terna de El Bracho – Villa Quinteros. Es mucha plata y depende de un fondo fiduciario. Se está negociando y la Nación ya tiene el conocimiento de que son obras prioritarias para Tucumán, es agua y electricidad“, afirmó Abad.
“La doble terna resolvería el problema de fondo de toda la conectividad energética. Los funcionarios nacionales nos están escuchando“, cerró.
fuente: losprimeros