El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis medina Ruiz, estuvo en el depósito central para recepcionar las vacunas junto al equipo sanitario.
Al respecto, Medina Ruiz contó: “Iremos inoculando por orden de prioridades, sobre todo en las personas que han recibido inicialmente las primeras dosis y están pendientes, es decir por orden de antigüedad. Esto lo vamos a comunicar por la página del Ministerio de Salud y por https://vacunartuc.gob.ar/, no es necesario que las personas vayan anticipadamente a los nodos de vacunación a preguntar”.
Sobre esto, resaltó la importancia de que las personas eviten concurrir de forma temprana y espontanea a los nodos de vacunación a realizar la consulta. “Nosotros vamos comunicar claramente cómo será la aplicación de la segunda dosis, de la forma más precisa posible”, aclaró el funcionario.
Asimismo, Medina Ruiz consultado sobre la situación epidemiológica de la provincia, explicó: “Hoy tenemos internados en salas críticas, semi críticas y de terapia intensiva más de 600 personas y hay otros 400 tucumanos internados en salas comunes y hospitales modulares. Esto habla de 1.000 personas internadas con distinto tipo de complejidad y más de 160 pacientes que están con asistencia respiratoria mecánica, tanto en el sector privado como en el público. Estamos en el momento más crítico y tenemos que saber que estas personas están corriendo riesgo de vida y sus familias están angustiadas esperando a cada momento información de cómo están sus seres queridos”.