El objetivo es que todas las comunas y municipios tengan frentes de obras.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recibió, este miércoles, al gobernador Osvaldo Jaldo con el objetivo es que todas las comunas y municipios tengan frentes de obras.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; el intendente del Banda del Río Salí, Darío Monteros y Marcelo Caponio.
Darío Monteros resaltó la importancia de los encuentros realizados junto al Gobernador y ponderó el acompañamiento nacional en políticas inclusivas.
Las reuniones institucionales en Bs As son gestiones para Tucumán,
En el día de hoy junto al Gob @OsvaldoJaldo tuvimos 2 reuniones claves pic.twitter.com/lhu9COucxx
— Dario Monteros (@DarioMonterosOK) October 27, 2021
En este sentido Caponio comentó que “se hizo una evaluación de los acuerdos que firmó Tucumán con Obras Públicas de la Nación que asciende a 30 mil millones de pesos, evaluando los estados de los distintos proyectos, como son el inicio de obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Banda del Río Salí y Alderetes, licitación de la ruta 307, avance de obras de la planta líquidos cloacales de Concepción, la próxima adjudicación e iniciación de obras de la autopista Termas de Río Hondo – Tucumán y los avances del acceso de la ruta a Trancas, entre otras obras”.
A su vez, indicó que “está el compromiso de avanzar en proyectos hídricos viales y de mejoramiento urbano en la provincia”. Resaltó la próxima firma de convenio de realización de canales de desagüe pluviales El Badén y obras en puentes y canales de Alberdi”.
Por último, manifestó que “la expectativas es que cada municipio y comuna harán obras importantes”.
Jaldo comenzó la jornada, a primera hora cuando lo recibió el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Más tarde se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta; con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.