carcel

Tucumán se encamina en diciembre a abrir los primeros pabellones de su nueva cárcel ubicada en Benjamín Paz, que en una primera etapa inaugurará los primeros cuatro pabellones que albergará 700 reclusos y descomprimirá la sobrepoblación carcelaria en las comisarías y el penal de Villa Urquiza.

En una entrevista con FM La Tucumana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, se refirió al avance de la penitenciaría, que es financiada 100% por el Gobierno de la Provincia, ya que es una de las prioridades del gobernador Osvaldo Jaldo.

“Estamos trabajando con las empresas que están construyendo y con el Ministerio de Seguridad, pero entendemos que no va a haber mayor inconveniente de nuevo, la obra está financiando 100% por el Gobierno Provincial gracias a tener las cuentas ordenadas y que próximamente el Gobierno Nacional también va a empezar a aportar, así que vamos a tener  descongestionadas las comisarías”, le confirmó el funcionario a Ana Pedraza en una entrevista.

Así sería la cárcel de Benjamín Paz una vez finalizada.- 

 

 

En cuanto al edificio que se encuentra en plena construcción, desde la cartera conducida por Yanotti, se detalló que el diseño comprende una arquitectura penitenciaria “de nueva generación que impacta sobre la resocialización del detenido, orientada al trabajo y a la educación del recluso”.

Además, contará con espacios de trabajo, de culto, escuelas, biblioteca, sector médico, talleres donde aprender un oficio, áreas deportivas y un sector para las visitas de los internos.

 

“La construcción de los primeros cuatro pabellones, prevista para fin de año, permitirá ampliar en más de 700 cupos el sistema penitenciario provincial para descomprimir las distintas comisarías de la provincia”, detallaron a través de las redes sociales, a tiempo que aseguraron que en 2025 se avanzará con los cuatro edificios restantes que duplicaran su capacidad.


 

 

 

fuente: eltucumano

Comments

Comentarios