Con una temperatura que ronda los 30 grados en este mediodía y con una proyección de alcanzar los 35º para este jueves 12 de enero, el pronóstico climático ubicó a la provincia en alerta naranja por posibles tormentas intensas.
Alerta naranja
El calor, propio del tórrido verano tucumano, no cede por estos días. Al punto que la seguidilla de jornadas calurosas se mantiene en lo que va de este jueves 12 de enero, con una alerta naranja por fuertes tormentas.
La advertencia fue lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al anunciar que la provincia se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes, lo que generó inquietud en un sector de la población y en los turistas.
En el informe, ese organismo precisó que “el área será afectada por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
En cuanto a la cantidad de agua precipitada, señalaron desde el SMN que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local”.
Áreas pronosticadas
Las áreas en las que rige la mencionada alerta está comprendida por: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y Zonas bajas de Chicligasta.
También están incluidas en la alerta emanada desde ese organismo: Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico, Zonas bajas de Tafí Viejo.
El pronóstico señala que la temperatura máxima trepará hasta los 34º o 35º, mientras que la humedad será de un 62%. En tanto que, para mañana viernes, se espera que las condiciones climáticas sean similares.
Mientras que para el fin de semana se pronostica inestabilidad, tormentas aisladas y máximas que rondarán los 32º.
Comments
Comentarios