Fue luego de que sindicalistas petroleros agredieran a un grupo de maestros que protestaban en la intersección de las rutas 3 y 26, al sur de Comodoro Rivadavia. El gremio en Tucumán adhirió a la medida de fuerza y dejará sin clases a las escuelas públicas. Para los privados será todo normal.
Docentes nacionales nucleados en Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por sindicalistas petroleros en Chubut, en medio de una protesta, confirmaron fuentes gremiales.
En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los “golpeó” para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.
En conferencia de prensa, la cúpula de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), confirmó el paro, y explicaron: “En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para mañana”.
con información de clarín