El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que los incendios en los valles fueron intencionales y se está investigando.
“Fue un arduo trabajo”. La frase pertenece al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien agradeció y felicitó a los Bomberos Voluntarios, a los brigadistas de Defensa Civil, a Bomberos de la Policía y al personal de Infantería, que han colaborado para apagar los incendios en los valles.
“Aparentemente se inició en El Infiernillo o en La Ciénaga, se está investigando esa situación. A pedido de los delegados y de la gente nos han solicitado que hagamos las actuaciones y por orden del gobernador Osvaldo Jaldo también vamos a ser implacables con respecto a estos incendios que se han suscitado que se han producido intencionalmente”, sostuvo el funcionario.
Incendios controlados
“Nosotros creemos que el fuego está prácticamente apagado. Se está chequeando en estos momentos haciendo un sobrevuelo sobre la zona de Chasquivil donde había un pequeño foco a 4200 metros de altura que los expertos indicaban que se iba a apagar”, explicó.
También señaló que en Chasquivil no hay personas evacuadas. “En un primer momento salieron por precaución, pero ya están en sus casas. El Gobierno desde el viernes está enviando alimentos para los animales y para las personas”, agregó.