Los seis homicidios se registraron en diferentes lugares de la provincia. El primer caso fue en Alderetes. Luego llegó otro del barrio Oeste II, siguió el de Barrio Sur, después uno en Villa Alem y, otro en San Cayetano, para cerrar todo de nuevo en el barrio Teresa de Calcuta de Alderete.

Entre las 6 y las 21 los policías y los investigadores del Ministerio Público Fiscal iban de un lado a otro. Por primera vez en el año se registraron seis crímenes en menos de 24 horas. “No paraban de llamarnos. Se tuvo que dar intervención a las comisarías jurisdiccionales para que atendieron los casos”, explicó una fuente del Ministerio Público Fiscal.

Inseguridad en todos lados

El primer caso fue en Alderetes. Luego llegó otro del barrio Oeste II, siguió el de Barrio Sur, después uno en Villa Alem y, otro en San Cayetano, para cerrar todo de nuevo en el barrio Teresa de Calcuta de Alderete.

Dos jóvenes murieron en intentos de robo, otros dos fueron supuestos asaltantes que terminaron siendo ultimados por justicieros y otros dos en peleas de barrios por problemas de alcohol y adicciones.

Comisaría de Alderetes trabaja a full los fines de semana.

“Los crímenes fueron en distintos puntos de la capital, lo que habla que la inseguridad está creciendo a todo ritmo”, señaló a la prensa María Inés Camandona, estudiante de derecho que estaba aterrada por lo que había sucedido en General Paz al 100. “Soy de Catamarca y vivo con una hermana que estudia Medicina. Estamos espantadas con lo que pasa en esta provincia”, agregó.

El secretario de Seguridad Luis Ibáñez dijo que se debería realizar un análisis sociológico sobre lo que está sucediendo en la provincia. “La del sábado fue la primera noche primaveral en serio. Evidentemente al aumentar la temperatura, se incrementa el consumo de alcohol y droga. Eso podría incidir en un aumento de casos”, argumentó.

El último caso

El joven asesinado en el barrio Teresa de Calcuta, ingresó durante los primeros minutos de hoy sin signos vitales a un CAPS de Alderetes. Fue apuñalados y ya hay dos sujetos detenidos por el crimen: uno de 21 años y otro de 38. El más joven habría sido el autor del crimen. Además de logró identificar un arma blanca la que habría sido usada para el homicidio.

Las primeras investigaciones realizadas apuntarían a una disputa entre la víctima y el joven de 21 años, ambos sufren adicciones a la drogas.

Comments

Comentarios