El joven tucumano le propinó una feroz paliza a un sexagenario en la provincia de Santa Fe.
Una serie de hechos delictivos pusieron en pie de alerta a la comunidad de Chañar Ladeado (ubicada a 160 kilómetros de Rosario) que marchó para pedir seguridad tras la muerte de un hombre de 64 años que fue brutalmente golpeado por un joven oriundo de Tucumán, pero radicado desde hace varios años en Santa Fe.
Luego de la feroz paliza a Daniel Ortiz, que derivó en su muerte, la policía logró aprehender al homicidio, pero duró poco en el encierro ya que a las pocas horas logró forzar la puerta del calabozo donde estaba y desapareció.
El acusado de matar al sexagenario había sido apresado tras tareas de investigación realizados por la Policía de Investigaciones a instancias del fiscal de Melincué que por razones jurisdiccionales entiende en el caso, Matías Merlo.
Tras ser allanado su domicilio y secuestrar un arma de fuego el supuesto criminal fue detenido y trasladado a la dependencia policial donde horas más tarde pudo darse a la fuga al violentar las medidas de seguridad. Se trata de un muchacho de 29 años, de Tucumán, y que estaba radicado hace un tiempo en Chañar Ladeado.
La víctima falleció en el Hospital de Venado y había sido hallado por su familia tirado en una cuneta con fuertes golpes y en estado de inconsciencia.
Ante la ira de la gente, la plana mayor de la policía decidió desplazar al comisario Dario Winkler, y al suboficial Carlos Ortega, quedando al frente de la policía local, el comisario principal Roberto Cogo.
Fuente: La Capital