Integrantes de una familia tucumana que se desplazaban en un automóvil, resultaron con heridas de consideración en la mañana de ayer, tras colisionar con un camión frigorífico a la altura del puente El Zanjón, ubicado sobre ruta nacional 34 a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy.
Los ocupantes del rodado de menor porte salvaron milagrosamente sus vidas, luego de la heroica maniobra realizada por el conductor del camión, quien para evitar una tragedia volanteó para no chocar de frente, colisionando en la parte lateral del automóvil. Tras el impacto, el camión fue a volcar sobre el carril contrario luego de arrastrarse varios metros por el guard-rail, quedando atravesado sobre la ruta.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró poco antes de las 7 sobre la ruta nacional 34, a la altura del citado puente. Por el lugar, en sentido norte-sur, se desplazaba un camión marca Volkswagen de color blanco, dominio GMW-759, con caja térmica, que transportaba carne desde Pichanal hasta Tucumán, conducido por una persona de sexo masculino, identificada por la Policía como Sergio D., mayor de edad.
En sentido contrario lo hacía un automóvil Chevrolet Corsa de color gris, dominio FVK-194, conducido por una persona de sexo masculino, identificada como Jorge Osvaldo R. (34), quien iba acompañado por su esposa Nancy A. y su cuñada Alejandra A, ambas mayores de edad, domiciliados en la provincia de Tucumán, quienes se dirigían a la localidad fronteriza de Aguas Blancas.
Por causas que se investigan, al llegar al puente se produjo la colisión y como consecuencia del impacto el automóvil quedó parcialmente destruido en la parte lateral izquierda, sufriendo sus ocupantes heridas y traumatismos.
Al momento se alertó a personal del Same que al llegar al lugar brindó asistencia a las víctimas, siendo trasladadas a la Guardia del hospital “Guillermo Páterson”, donde según se supo la esposa del conductor fue derivada de urgencia al hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña.
Fuente: El Tribuno