Auspiciosa participación de Tucumán en una feria internacional que la fortalece como destino desde el “Viejo Continente”. La opinión del presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.
Finalizadas las reuniones con operadores, y ante la apertura al público durante dos días de la feria internacional de turismo Top Resa, la comitiva tucumana encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebra ya una auspiciosa participación en el megaevento parisino.
El funcionario reconoció que Top Resa es una feria que siempre genera gran interés en el Norte argentino ya que “dentro de la gama de turismo extranjero que nos visita, el francés es el primero sin dudas. Fue muy positivo poder acercarnos a cada operador mayorista y recibir visitas en nuestro stand para conocer los productos que ofrecemos en Tucumán”, opinó Giobellina.
El titular del Ente de Turismo reconoció que la nueva conectividad de la provincia fue vista de manera muy favorable por los tour operadores franceses. “Ofreciendo mayor conectividad a la provincia, se nos abren más puertas de entrada y nuevas oportunidades”, auguró. Desde la Unión de Hoteles de Tucumán (UHT), Ernesto Gettar opinó que se trató de jornadas de mucho aprendizaje. “Aprendimos mucho del público que debemos llevar a conocer el Norte argentino y especialmente Tucumán. Volvemos con una idea muy clara de qué es lo que está buscando actualmente el mercado europeo y gratamente tenemos todo lo que buscan. Esto nos ayudará a crear un vínculo importantísimo con el pasajero francés”, destacó el presidente de la asociación.
Por otro lado, Gettar reconoció el interés generado por la conectividad a partir de la llagada de Avianca y los nuevos vuelos internacionales de Latam. “Volvemos muy contentos esperando continuar por este camino”.
Carlos Gómez, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) vivió su primera experiencia en la feria parisina y destacó los resultados. “Fue valioso escuchar qué expectativas tienen los europeos del Norte argentino y saber cuál es el perfil de su público para poder adecuar nuestros productos a sus necesidades. Nosotros podemos tener en mente lindas actividades para los turistas pero que probablemente no se adecúen a sus expectativas. Llevarnos esta opinión nos ayudará a elaborar un buen producto que luego el agente pueda vender al público francés”, opinó y aseguró “Tucumán está resurgiendo y volviendo a ponerse en vidriera como una opción de destino a nivel mundial”.
Mientras, Fabián Moray, gerente del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán se llevó una grata experiencia. “El público francés se sorprendió por la diversidad de alternativas que ofrece Tucumán en tan poco espacio territorial: su naturaleza frondosa y sus actividades deportivas, culturales e históricas”, describió el representante de la asociación. “El desafío que tenemos ahora es incrementar la permanencia de los turistas en la provincia a través del nuevo posicionamiento logrado por la conectividad internacional”, cerró Moray.
Luna Tucumana
La Luna Tucumana será la estrella convocante de los artistas que harán del canto y sus destrezas su homenaje a la protagonista de la zamba más representativa de la identidad del Jardín de la República, que realizará la fiesta en su honor los días 6 y 7 de Octubre en el hipódromo de Tucumán, organizado por el Ente Tucumán Turismo, con entrada libre y gratuita.
La mesa de presentación estuvo presidida por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, quien estuvo acompañado el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo; el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzman; y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny. Se encontraron presentes, además, los principales referentes de las asociaciones empresarias turísticas, entre ellas el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, y miembros de esa entidad, la Unión de Hoteles de Tucumán; la Asociación de Hoteles de Turismo y organismos de asistencia sanitaria y de seguridad de la provincia.La Fiesta de la Luna Tucumana surge como una necesidad de incorporar al calendario de eventos de la provincia un encuentro que promueva y afiance, a través de la figura de nuestra zamba emblemática, un sentimiento de pertenencia e identidad de nuestra comunidad, a través de espectáculos de jerarquía y participación de artistas tucumanos, junto a actividades destinadas a todo público, con entrada libre y gratuita.