El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho al titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y al gerente general de la Región Oeste de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, con el objetivo de evaluar las medidas de prevención que se están llevando adelante en la estación aérea tucumana en el contexto de la propagación del COVID-19 en el país.
Giobellina sostuvo que se trató de una reunión muy positiva relacionada a la articulación entre el Gobierno provincial y la compañía con respecto al arribo de pasajeros desde las actuales zonas de riesgo de transmisión del coronavirus.
“Todo el gobierno de la provincia está trabajando de manera orgánica para que las medidas dispuestas por Nación se cumplimenten de la forma que tiene que ser. Todos debemos tener conciencia social y civil sobre esta pandemia y ser responsables de nuestros actos”, exigió el titular del Ente de Turismo acorde a los decretos extendidos desde Nación. “Pese a que se trata de medidas que nos van a perjudicar económicamente, todo esto queda en segundo plano porque lo principal ahora es velar por la salud pública”, insistió Giobellina.
El funcionario instó a los ciudadanos a fiarse únicamente de la información ofrecida por la Nación y la Provincia con medidas claras.
Sobre los eventos programados en diferentes puntos de la provincia para estas semanas, Giobellina anunció que se suspenderán primero por estos quince días dispuestos a nivel nacional. “Desde el Ente de Turismo hemos suspendido todos los eventos o actividades que aglomeren personas. El público general y los turistas se concentran sobre todo en museos, por lo que hemos decidido cerrar al público el Centro de Interpretación de Quilmes por estas semanas y luego realizaremos otro análisis de la situación. Por lo pronto solicitamos a toda la población tucumana seguir las recomendaciones dictadas porque de esta pandemia saldremos todos juntos con conciencia social”, remarcó.
Por su parte, consultado por el balance de la reunión en Casa de Gobierno, el directivo de la Región Oeste de Aeropuertos Argentina 2000 manifestó que el objetivo es “acompañar a los gobiernos locales en sus políticas y estrategias colaborando en todo lo que podamos en el contexto de esta crisis”, explicó Rinaldo.
Rinaldo despejó dudas acerca del arribo a Tucumán de pasajeros con salud comprometida en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. “No creo que lleguen a Tucumán pasajeros comprometidos ya que se les realizan los controles pertinentes en el aeropuerto de Ezeiza y luego se sigue el protocolo en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Entendemos que con esto es suficiente”, concluyó el representante de Aeropuertos Argentina 2000.