La firma fundada por Pierpaolo Barbieri les comunicó la decisión a los trabajadores en las últimas horas.
La fintech argentina Ualá despidió al 30% de su personal, según estimaron fuentes del mercado. Los empleados comenzaron a recibir los telegramas en las últimas 24 horas e informaron su situación en redes sociales.
La compañía se negó a difundir información oficial. Sólo se limitó a sugerir que las desvinculaciones fueron decididas porque había superposición de funciones entre los trabajadores de cuatro empresas que recientemente fueron adquiridas por el holding.
Pierpaolo Barbieri es el CEO de Ualá. Había prometido que no habría despidos.
A mediados de año, en un reportaje concedido a la agencia internacional Bloomberg, Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de este unicornio argentino, había prometido que no habría despidos; todo lo contrario, se había comprometido a contratar más personal. Sin embargo, Ualá no pudo escapar a la situación crítica que afronta la industria tech, según quedó demostrado recientemente con otras firmas locales e internacionales que decidieron reducir sus plantas.
En LinkedIn, la red social orientada al segmento laboral, abundan los mensajes de empleados despedidos.
“No suelo hacer publicaciones por acá, pero hoy lo veo súper necesario ya que ayer fue mi último día en la compañía en la que trabajé los últimos 3 años. Ualá tomó la decisión de desvincular a un porcentaje de los empleados, y entre esos colaboradores me encontraba yo”, dijo una ex empleada en la red social Linkedin.