Inicio Actualidad “Uber no tiene ningún tipo de autorización estatal para funcionar”

“Uber no tiene ningún tipo de autorización estatal para funcionar”

concejal

El concejal David Mizrahi habló sobre el conflicto entre taxistas y choferes de Uber, tema que trataron en el Concejo Deliberante el día de ayer.

Luego de que Osvaldo Jaldo firmara el decreto que deroga la ley que permite el uso de las aplicaciones en la provincia y de que se reuniera con taxistas y choferes de Uber. El día de ayer, hubo sesión en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán donde trataron el tema.

“Independientemente de los temas que se abordaron, uno de los debates más importantes fue la cuestión de Uber y taxi, que me parece bien que se pueda debatir por más que no se haya llegado a un acuerdo, a los efectos de implementar un sistema que de la posibilidad a todos de poder trabajar”, dijo el concejal David Mizrahi.

“Esto se lo entiende desde un punto de vista de que Uber hoy, no tiene ningún tipo de autorización estatal para funcionar y la Constitución en forma taxativa lo establece en el artículo 134, punto 4, donde habla del régimen y establece que el tema de transporte público es responsabilidad del municipio. Lo raro es que, si bien, hay concejales como el caso de Alfaro que estuvo de acuerdo con el funcionamiento de Uber, no redactaron ninguna ordenanza que lo autorice”.

Ante esta falta de ordenanza municipal, Mizrahi señaló que la falta de autorización genera “desigualdades”, ya que los taxistas deben cumplir con determinados requisitos que Uber no cumple.

 

Sobre estos requisitos especificó que los choferes de taxis deben poseer carnet profesional que debe ser renovado todos los años, inscribirse y pagar tasas municipales, inspección técnica particular, matrículas para circular y otros puntos claves “que hacen a la seguridad, no solo del conductor como del pasajero, sino también a la de terceros”.

 

A modo de ejemplo, agregó: “Tenemos antecedentes en otras provincias, más específicamente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Uber está en litigio con la ciudad y hay otras aplicaciones que están autorizadas y funcionan como Cabify porque han cumplido con requisitos tanto los choferes como los vehículos”.

 

Como posible solución, el concejal informó que Uber podría existir pero tendría que trabajar con taxi y con vehículos autorizados por el municipio que tengan licencia.

 

“Yo creo que es un tema para abordarlo, para resolver, que hay que darle la posibilidad, a la gente que quiera trabajar, de tener una regulación y que cumpla para que estén en igualdad de condiciones con los taxis de SUTRAPPA, eso ya hace más equitativo a las partes”.

fuente: lv12

Comments

Comentarios